jueves, 10 de octubre de 2013

Universidad Loyola en Dos Hermanas

El pasado mes de julio, el ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pliego de condiciones para instalar en Entrenúcleos (la zona ubicada entre la barriada de Montequinto y el núcleo urbano nazareno) la Universidad Loyola Andalucía, un prometedor proyecto con el que se espera que se puedan crear puestos de trabajo en la ciudad, así como, a nuestro entender, ofrecer a los estudiantes una alternativa a las dos principales universidades públicas de la provincia (la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide).
Esta universidad ocuparía más de 10 ha de terreno y, según publicaba el diario ABC en su momento, se esperaba que las obras dieran comienzo en la recta final de este año 2.013.


No obstante, parece que  no será hasta la entrada del nuevo año cuando se inicien los trabajos. El objetivo es que se inicie la actividad docente en esta universidad en el curso 2015/16, es decir, dentro de dos años.
El proyecto está estructurado en cuatro fases, consistiendo la primera en el edificio principal. También se prevé el proyecto de un eje comercial con banco, guardería, agencia de viajes, etc.
Este proyecto tiene el apoyo de PSOE y PP, no así de IU, ya que, según ellos, la inmensa mayoría de los nazarenos no podrán tener acceso a esa universidad. Yo desconozco los requisitos de acceso a esa universidad, pero no me puedo callar algo: los políticos, sean del partido que sean, deben trabajar por el bien de la ciudadanía, y ahí entra facilitar a los nazarenos el acceso a esa universidad y a cualquier otra, por ejemplo entre otras cuestiones.
En mi opinión, tiene muy buena pinta este proyecto. Esperemos que así acabe y la ciudad dé un salto cualitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario